28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Reporte

Un hombre de 44 años murió en La Plata y confirmaron 50 nuevos contagios de coronavirus en la región

28/06/2020 | Un hombre de 44 años murió en La Plata y 50 nuevos casos de coronavirus fueron detectados en la región capital durante las últimas 24 horas, con lo que suman 909 el total de infectados en la zona, informó hoy el parte de la Sala de Situación online del Ministerio de Salud bonaerense.


por Redacción


El hombre fallecido estaba internado en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y pese a que falleció el jueves -tenía a la diabetes como comorbilidad- fue incluido en el parte dado a conocer ayer por la Municipalidad de La Plata.

El paciente había concurrido al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero el 22 de junio con síntomas compatibles con coronavirus, como neumonía, dolor abdominal y vómitos.

En el lugar le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación.

Tras permanecer internado en grave estado de salud, el jueves 25 se confirmó su deceso.

En la capital bonaerense se reportaron 42 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que el total de contagios asciende a 653 de los cuales 265 ya se recuperaron y 20 fallecieron.

De los nuevos casos confirmados en La Plata tres corresponden a niños -uno de 5 años y dos de 6-, otro a una mujer de 101 años y siete a personal de salud.

Paralelamente, en Berisso hubo en las últimas 24 horas siete nuevos casos, con lo que se registran 156 contagios, de los cuales 57 ya se recuperaron y dos murieron.

En tanto, en Ensenada hubo un nuevo caso positivo, por lo cual el número de enfermos de Covid-19 es de 100, de los cuales 36 ya se recuperaron y 3 pacientes fallecieron.