28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Automovilismo

El circuito italiano de Mugello se postula como sede de un GP de F1 en septiembre

28/06/2020 | El circuito italiano de Mugello se postuló para albergar el Gran Premio de Fórmula 1, el próximo 13 de septiembre, con el objetivo de que la escudería Ferrari celebre su premio número 1000 en casa.


por Télam


La temporada de la categoría reina comenzará con dos carreras en Austria el 5 y 12 de julio y tiene confirmadas las ocho primeras pruebas de su calendario hasta el 6 de septiembre, luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus.

El objetivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y las autoridades de la F1 es poder incluir la máxima cantidad de carreras posibles siempre que las condiciones de seguridad estén garantizadas.

Según informa el periódico Mundo Deportivo, la semana próxima podría anunciarse la segunda parte del calendario del Mundial e Italia ya se postuló para un segundo GP en Mugello, una semana después del que tendrá lugar el 6 de septiembre en Monza.

Mugello, ubicado en la región de la Toscana y habitual escenario del MotoGP, recibió el apoyo político y económico para transformarse en sede de la F1 en una carrera histórica para el tradicional equipo Ferrari.