23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Instagram live

“Colo” Pérez: “Desde el 83 en la región se pasó de 13 asentamientos a más de 170”

29/06/2020 | El coordinador de La Plata Solidaria, Pablo “Colo” Pérez, participa del Instagran live propuesto por Fernando Camilletti en “Mañanas Informadas”, y se refirió a contestar una pregunta central: ¿Llega la ayuda social?.


por Redacción


En el ciclo de Camilletti, que también participa Fabricio Moschettoni, este lunes el invitado fue Pablo “Colo” Pérez, dijo: “la situación en muchos sectores es desesperante, no digo nada nuevo, nada original, pero es lo que ocurre”.

“Hace unos días enviamos una carta a la Intendencia poniendo de relieve estas cuestiones”, indicó.

Agregó: “uno podía comprender que en los primeros días estábamos sorprendido con esto y creíamos que en 15 días salíamos, pero se fue estirando. Yo esperaba que ahora las cosas estén más ordenadas”.

“La ayuda social llega de forma espasmódica, es como cuando uno ve imágenes de África en donde llega el camión y se arrojan desde allí bolsas de comida, bueno en muchos sectores de la periferia de la ciudad hoy pasa eso, y no exagero. No quiero imaginar lo que ocurre en Gran Buenos Aires: es todo muy complicado, y la ayuda está desorganizada”, añadió.

Luego dijo: “esa imagen del camión la pongo de relieve para dar una idea de lo que pasaba. Detrás de la cárcel de mujeres de Los Hornos en un comedor los alimentos no alcanzan, hubo peleas y está complejo, por poner un caso”.

“Si no se organiza desde el miércoles con la nueva cuarentena será todo muy complicado”, indicó.

Agregó: “ya no se trata de pedir calidad alimentaria: durante 90 días la gente comió arroz, harina y algo de pollo”.

“En 1983 en La Plata había 13 asentamientos, y ahora hay más de 170, y ese dato lo hizo la organización TECHO”, sostuvo.

Y agregó: “con la pandemia descubrimos lo que es nuestra ciudad. Hay un barrio en Olmos que no tiene agua, así muchísimos más, y les pedimos salubridad cuando tienen una canilla para seis familias”.

"La semana pasada nos empezamos a reunir todos los sectores independientes, evangélicos, gente de Iglesia Católica, comedores. Hicimos un zoom muy bueno para coordinar esfuerzo, y resultó interesante y con el correr de los días vamos a ampliar el grupo. Hay gente que  trabaja en prevención de cáncer de mama, otras que trabajan con personas con capacidades diferentes, los que lo hacemos en barrios, también clubes, y otros sectores más. Hace un tiempo habiamos presentado un proyecto para que se llame a un Consejo, pero como no se hizo la hacemos por nosotros mismos. La ciudad se conurbanizó de manera profunda, y lo único que nos separa del conurbano son los árboles del Parque Pereyra, la Ruta 36 y nada más. Por eso tenemos la misma cifra cantidad de contagios que el conurbano", contó.