19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Bahia Blanca

Estiman siembra de trigo en 1,71 millón de hectáreas en áreas bonaerenses

29/06/2020 | El área destinada al cultivo de trigo se incrementará un 4% respecto al ciclo previo, pasando de 1,65 a 1,71 millón de hectáreas en las zonas comprendidas por distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, estimó la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).


por Redacción


"Debido a la falta de humedad superficial, la siembra se retrasó en algunos sectores del área de estudio", señaló el último Reporte Agrícola elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que precisó también que "el avance de siembra supera el 40% de la superficie estimada".

En cuanto a nivel nacional, el informe indicó que "el avance de siembra alcanza el 71,3% de las 6,7 millones de hectáreas proyectadas".

"Se agravó la situación hídrica del cultivo en el norte del área agrícola mientras que en el centro, debido a la falta de humedad superficial, se ralentiza la incorporación de lotes", indicó la entidad.

Según se informó además "el déficit hídrico que afecta a la provincia de Córdoba se extiende a los núcleos Norte y Sur".

"Las lluvias registradas en el sur del área agrícola permitieron continuar normalmente con las labores", puntualizó el análisis de la Bolsa bahiense.