29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Reactivación

Siguen sin respuestas los gastronómicos marplatenses

29/06/2020 | Desde el sector gastronómico de Mar del Plata existe mucha preocupación porque pasan los días y no hay respuestas para la reactivación de la actividad. Por eso, presentaron un protocolo a la Comisión de Reactivación Económica del HCD para que se vuelva al trabajo a partir de este jueves.


por Redacción


Referentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica solicitaron la apertura de la actividad en etapas “buscamos concientizar a los comerciantes y al público sobre que impone la “nueva normalidad” y el cumplimiento de los protocolos”.

El permiso precario busca que los trabajadores del sector puedan abrir sus locales a partir del jueves y por siete días bajo estas condiciones y en el horario de 8 a 21.  

La  prohibición al personal del uso del transporte público junto al protocolo correspondiente de la actividad deberá llevarse adelante de manera estricta.

Otro de los puntos salientes es que el municipio extenderá el uso del espacio público para la colocación de mesas y sillas para beneficio de los locales gastronómicos.

Cabe destacar que días atrás el ejecutivo provincial que encabeza Axel Kicillof rechazó el pedido de la reactivación económica de este sector, ya que Mar del Plata necesita estar en fase 5 para habilitar este trabajo y hoy no lo está.