25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

90 casos de coronavirus

Ante la incertidumbre de trabajadores y operadores del Mercado Central, la oposición pidió informes

30/06/2020 | Con 90 casos de coronavirus y un malestar que va creciendo, el escándalo del Mercado Central de Buenos Aires llegó al Congreso Nacional y en ese marco un grupo de diputados opositores pidieron informes.


por Redacción


Héctor “Toty” Flores, explicó que “presentamos un pedido de informes sobre las medidas sanitarias tomadas en el Mercado Central de Buenos Aires en el marco de la pandemia. Esperamos las respuestas de quienes son responsables de ofrecer garantías a los trabajadores y a todas las personas que circulan en el predio”, dijo.

En las ultimas horas una comisión policial informó sobre 89 casos de coronavirus en una veintena de operadores que funcionan dentro del predio que administran la Nación, junto a la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

El pedido de informes de Flores, que es acompañado por sus pares Paula Oliveto, Mónica Frade, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Leonor Martínez Villada, Mariana Zuvic, Juan Manuel López, Mariana Stilman y Laura Carolina Castests, ingresó en las últimas horas y hace un extenso requerimiento al Poder Ejecutivo Nacional sobre medidas de seguridad.

Entre las preguntas están las acciones concretas implementadas por el directorio de Mercado Central, comandado por Nahuel Levaggi, los mecanismos con los que se supervisa y monitorea a las personas que ingresan al predio, cuántos casos de coronavirus se detectaron entre personal, operadores y personas que lo visitan, y en función de este último punto quieren saber si la detección fue a partir del sistema DetectAR u otras, y qué medidas se adoptaron para satisfacer las necesidades médicas de los referidos.

También los diputados quieren saber si el Mercado Central tiene un centro médico acorde a la pandemia y sus efectos.