20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Lo dispuso Maradona

El volante uruguayo Brahian Alemán no seguirá en Gimnasia y Esgrima La Plata

30/06/2020 | El volante ofensivo uruguayo Brahian Alemán no continuará en Gimnasia y Esgrima La Plata en la próxima temporada, porque no será tenido en cuenta por el entrenador Diego Armando Maradona.


por Redacción


"Le comunicaron a Alemán que no lo van a tener en cuenta", dijo Gerardo Arias, representante del jugador uruguayo a una radio platense.

Arias aclaró que "esto es fútbol y es un trabajo" y reconoció que "hay que aceptarlo".

"Maradona entendió que hay otros jugadores mejor que él en este momento", completó el representante de Alemán, quien tenía dos años más de contrato con el club.

Gimnasia renovó los contratos de los laterales Lucas Licht, hasta diciembre próximo; y Leonardo Morales, hasta diciembre de 2021.

El zaguero Paolo Goltz firmó la extensión por dos años y medio, hasta fines de 2022; y el delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios continuará hasta junio de 2021.

El lateral izquierdo Matías Melluso y el arquero Tomás Durso extendieron sus contratos hasta junio de 2023.

La dirigencia busca extender los contratos del mediocampista central colombiano Harrinson Mancilla y del enganche Matías Pérez García

El arquero Jorge Broun y el volante central Franco Mussis rechazaron las ofertas de renovación, mientras que el zaguero central Manuel Guanini optó por no renovar y quedar con el pase en su poder.

Tampoco seguirán el lateral Maximiliano Caire y los delanteros Claudio Spinelli, el colombiano Jonathan Agudelo y el venezolano Jesús Vargas.