26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Gustavo Álvarez

“Hay solo 5 camas de terapia intensiva por municipio”, denuncia ex candidato a Gobernador bonaerense

30/06/2020 | El dirigente Gustavo Álvarez denuncia la falta de inversión y mala aplicación de los presupuestos de Salud. “Esto demuestra el robo sistemático que vienen haciendo en el país”, señala el ex candidato a gobernador de Buenos Aires.


por Redacción


La decisión de la temprana cuarentena por parte del Gobierno Nacional, en parte, fue para preparar mejor al sistema de salud ante la emergencia que genera la pandemia de coronavirus. Es así como el oficialismo comunicó que en tres meses se pasó de 8.400 a 11.500 camas de terapia intensiva en todo el país.

“Si tenemos 11.500 camas de terapia intensiva en la República Argentina significa que se han destinado tan solo 5 por municipio, que en total son 2.164”, expresó el dirigente Gustavo Álvarez. “Que esto suceda con 37 años de democracia, con todos sus respectivos presupuestos nacionales y provinciales, demuestra el robo sistemático que hicieron en este país”, agregó.

En relación a la cuarentena implementada por Alberto Fernández, el presidente de la Fundación contra el consumo de drogas Usá el Mate, insistió nuevamente que “es el momento ideal” para realizar el Censo Nacional previsto para este año y esa jornada utilizarla también para hacer un testeo masivo en todo el país.

“Tenemos 20 años de desinformación, con 20 presupuestos irreales. Nosotros estimamos que en la Argentina hay 5 millones de extranjeros no censados, con la gravedad que implica eso en el uso de los servicios públicos”, aseguró.

“Este momento de pandemia que estamos todos confinados, es la situación ideal para hacer un Censo Nacional así conocemos nuestra realidad y a la vez, testear a la sociedad para afrontar de forma más efectiva el coronavirus”, sentenció el ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.