28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

"Me duele mucho ver esta versión de Maradona", confesó Menotti

30/06/2020 | César Luis Menotti tuvo una relación con Diego Maradona que comenzó dejándolo afuera del Mundial de 1978 y se extendió en el tiempo con el campeón de México 1986 señalándolo como "el mejor entrenador" que tuvo en su carrera, por lo que hoy no sonó extraño que el "Flaco" se preocupara y dijera que le "duele mucho ver esta versión" del actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.


por Redacción


"Sinceramente pensé que la vuelta al fútbol lo iba a ayudar muchísimo, porque te genera compromiso. Espero que salga de todo este conflicto que imagino es doloroso para él, pero también por otro lado es así y por ahí disfruta. Diego no soporta mucho el silencio y puede decir lo que se le dé la gana. Ahora, con su salud no se jode. Cuando uno está bien puede decir lo que quiera. Ahora cuando no lo estás...", advirtió Menotti en Súper Deportivo, por Radio Villa Trinidad, de Santa Fe.

"Lo que pasa es que las relaciones con Diego nunca fueron mías. La última relación que yo tuve con alguien cercano a él fue la de Jorge Cysterpiller (su fallecido representante). Pero no hablo con Maradona desde hace 15 años. Sería muy lindo reencontrarme con él. Lo único que quiero es que esté bien, porque me da mucho dolor ver a la gente que quiero no pasarla bien. Estas noticias últimas de Diego me duelen. No sé quien publica esas cosas, porque le hacen mucho daño", destacó.

Las referencias tienen que ver con ciertas versiones respecto del estado de salud de Maradona, que el 30 de octubre de este año cumplirá 60 años y seguirá dirigiendo esta temporada al conjunto platense.

El otro "genio" al que le apuntó Menotti aunque en un tono más jocoso, fue Lionel Messi, que hoy llegó al gol 700 de su carrera (630 con la camiseta de Barcelona y 70 con la del seleccionado argentino).

"Me imagino a Messi jugando en Newell's y me da miedo, porque yo soy hincha de Rosario Central, a donde no va a ir seguro. Por eso lo ideal sería que se retire en Barcelona", bromeó Menotti, de 81 años.

"Pero hablando en serio, que Messi juegue un año en el fútbol argentino sería un placer, y más para los jóvenes, porque Messi tiene un compromiso con la profesión. Lionel se sostiene desde la voluntad, porque debe tenerla para seguir soñando con ser lo que es. Pero a veces se cansa de ser Messi, porque siempre pasa lo mismo: cuando hace 4 goles parece normal y cuando no hace un gol es porque está grande", describió.

"Es bravo ser Messi, pero en cambio en la selección no se cansa de ser Messi, pero quizá en el mundo del fútbol se cansa de serlo todos los domingos, porque es muy difícil", concluyó Menotti sus referencias a los dos mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.