29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Negocios

Aeroméxico anuncia "reestructuración financiera" como producto del coronavirus

30/06/2020 | Aeroméxico, la principal aerolínea de México y una de las mayores de Latinoamérica, informó este martes que se acogió a la ley de bancarrota de Estados Unidos para reestructurar su deuda debido al "impacto sin precedentes" de la pandemia de COVID-19 en su sector.


por Redacción


"Hemos iniciado un procedimiento voluntario para implementar una reestructuración financiera bajo el proceso del Capítulo 11 en los Estados Unidos de América. Este proceso legal no interrumpirá las operaciones de la aerolínea", dijo la empresa en un comunicado.

Según el diario mexicano Milenio, el Grupo Aeroméxico confirmó que el proceso se realizará sin detener ninguna de las operaciones en México y el extranjero y que la aerolínea "utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos e implementar ajustes necesarios para hacer frente al impacto del covid-19”.

Además, estimó que aumentará su operación internacional "a casi cuatro veces más" comparado con el mes de junio y dijo que está comprometido a crecer su operación de manera segura en los próximos meses, dice el portal DW. 

También informó que está en conversaciones "para obtener un nuevo financiamiento, preferencial, para la compañía, como parte de la reestructura" dentro del procedimiento bajo el capítulo 11 el cual sirve para que una empresa se reestructure sin que entre en liquidación inmediata y tenga que recurrir al despido de personal. 

De acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, la compañía que se acoge al proceso puede seguir sus operaciones y reorganizar su estructura mientras negocia un plan de pago con sus acreedores, 

La compañía informó que los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y puntos premier se mantienen vigentes, de acuerdo a los términos y condiciones actuales.