20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

Frederic llamó a Kicillof para quejarse por Berni, y el ministro avisó que si se tiene que ir "por trabajar" se va

01/07/2020 | La irrupción del ministro de Seguridad, Sergio Berni, esta mañana en Puente La Noria derivó en una fuerte explosión política. La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic llamó al gobernador Axel Kicillof y se quejó. Pero el ministro bonaerense llamó a su entorno y dijo: “si nos tenemos que ir por trabajar bien, nos vamos”.


por Redacción


El teléfono de Axel Kicillof sonó mientras Sergio Berni estaba en Puente La Noria intercediendo ante el jefe del operativo, un oficial de las fuerzas federales, para que el tránsito se agilice e incluso una ambulancia pueda pasar ya que hacía 20 minutos que esperaba sin que la atiendan. Del otro lado, exaltada, estaba la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, quien se quejó por “la intromisión constante de Berni”.

El “Operativo Sentido Común”, como rápidamente llamaron en Gobernación al accionar de Berni, estalló en lo político, y prometen que tendrá consecuencias. Mientras tanto, los llamados a las radios y las encuestas on line dan que la intervención de Berni fue sumamente aplaudida y necesaria.

“Es un quilombo trabajar así con Nación, están en pura teoría y la gente nos pide respuesta”, razonó un hombre de Berni, y contó en confianza que el propio ministro le dijo a su entorno: “muchachos, si nos tenemos que ir por trabajar nos vamos todos, y no por ser tan improvisados y no trabajar para el Gobernador y la vicepresidenta Cristina. Nuestra lealtad es con la gente y con el presidente Alberto Fernández, después que digan lo que quieran y hagan las operaciones que más les gusten”.