29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Anticipo

“El virus va perdiendo fuerza”, ratifica médico argentino en Milán

01/07/2020 | El médico argentino en Milán, Italia, Gabriel Farante, ratificó que hay un estudio en ese país, firmando por diez médicos de primera línea que afirman que el coronavirus no mutó ni se extinguió, pero perdió fuerza.


por Redacción


En declaraciones al canal A24, dijo: “es la novedad absoluta de la última semana. Es un documento público de los diez más prestigiosos expertos en Italia”.

“No estaba solo en una declaración teórica” lo expuesto, sino que “ahora tenemos 7 a 20 muertes por día, las terapias intensivas se están vaciando, quedan 87 sobre cuatro mil o cinco mil que teníamos, la cantidad de infectados son pocos”.

“Quedan poco menos que mil personas internadas en hospitales contra las treinta mil que teníamos”, dijo.

Luego agregó: “también es un mensaje cualitativo, porque estos diez expertos dijeron que la cantidad de pacientes que llegan a hospitales lo hacen con síntomas más débiles”.

“Esos diez médicos son todos expertos que estuvieron en Lombardía, que fue la peor región del contrario. Todos ellos están diciendo que el virus no desapareció ni mutó, sino que perdió fuerza”, dijo Farante.

Los estudios italiano se estarían replicando en Corea y España, por ejemplo.

Luego dijo que "nosotros ahora abrimos" el país y agregó que "no se puede cerrar más porque si no se mueren de virus se mueren por la economía". El facultativo agregó que Italia que tiene muy buen producto interno "cerró el 30% de los comercios".

"En Argentina al inicio se tomó una muy buena decisión", sostuvo.

El médico dijo que hay algunos que dicen que en tres meses el virus volverá.