24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Sin perspectiva

Más casos de coronavirus y comercio en problemas en el inicio del nuevo mes

02/07/2020 | Desde que comenzó la pandemia del coronavirus COVID-19, La Plata presenta 808 casos, y el primer día de julio arrojó 49 contagios. En tanto, los fallecidos hasta el momento son 22, distribuyéndose 8 en mayo, 13 en junio, y uno en el primer día del mes en curso. Por su parte el comercio avisa de nuevo: "con paciencia no se llena la panza".


por Redacción


Los casos de la semana son 93 y la Tasa de Duplicación en la ciudad de La Plata es de 13 días.

La Municipalidad realizó en el día de ayer 120 operativos de control en vía pública de manera simultánea y será esa la modalidad de trabajo hasta por lo menos el 17 de julio, fecha en la que se estima que habrá una revisión de la etapa que comenzó en el día de ayer.

Lo que no se lleva el coronavirus lo hace la economía

Mientras tanto, los comerciantes de la Ciudad piden asistencia urgente del estado, y sostienen desde la Asociación de Calle 12 que “con paciencia no se llena la panza”.

En el Palacio Municipal, el intendente Julio Garro está preocupado por la situación económica y sigue minuto a minuto lo que ocurre con el sector comercial, pero sin embargo las llaves más importantes la tienen las gestiones del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández.

Según un relevamiento de ImpulsoBaires.com.ar entre 150 comercios que mantuvieron su funcionamiento regular hasta este último fin de semana, solamente el 23% asegura que podrá mantener abierto su comercio hasta fin de año en tanto que el resto sostiene que si no es con una asistencia fuerte del Estado puede tener problemas, incluso algunos muy serios que terminarían en quebrantos. La actividad comercial que no puede trabajar, directamente está en situación de quiebra.

Casi el 60% de los comerciantes que relevó una encuesta que hizo DC Consultores sobre más de 800 casos a comerciantes, o sea muy representativa del sector, asegura descreer en los diferentes niveles del Gobierno.

Todavía se observan grandes dificultades para acceder a créditos, problemas para el pago de sueldos sobre todo por dificultades para tramitar el Aporte de Emergencia al Trabajo y la Producción, y casi imposibilidad absoluta para pagar alquileres y servicios básicos.