24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Congreso Nacional

Diputados de Juntos por el Cambio proponen medidas para evitar el cierre de locales gastronómicos

02/07/2020 | Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron hoy un proyecto de ley para evitar la quiebra de locales gastronómicos, que propone -entre otras cuestiones- subsidios de servicios públicos y para el personal que se desempeña en el sector.


por Redacción


La iniciativa fue presentada por los diputados Josefina Mendoza (UCR) y Álvaro González (PRO), junto a otros legisladores de Juntos por el Cambio.

“La iniciativa es parte de una serie de propuestas impulsadas para sostener y reactivar la economía que viene poniendo en agenda la oposición", afirmaron los diputados.

Según los fundamentos, el proyecto apunta a paliar el fuerte impacto que sufre uno de los sectores más fuertemente golpeados por la pandemia y para que sus familias puedan vivir dignamente”, afirmaron los diputados

En ese sentido, los legisladores sostuvieron que "la pandemia es global y golpea al sector en toda la Argentina, y nos parece atinado tratarlo a nivel nacional".

El proyecto lleva las firmas además de Graciela Ocaña; Claudia Najul; Jose Nuñez; Pablo Torello; Hernan Berisso; Roxana Reyes; Dina Rezinovsky; Hector Stefani; Lorena Matzen; Ximena García; Victoria Morales Gorleri; Camila Crescimbeni; Albor Cantard; Omar De Marchi y Alejandro Cacace, entre otros.