24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Lo que dice la empresa

Walmart reportó en La Plata tres casos de coronavirus, y diez sospechosos

02/07/2020 | La empresa Walmart confirmó de manera oficial la situación del coronavirus en sus sucursales de todo el país, y para el caso de La Plata destacó que encontró entre sus trabajadores tres casos positivos mientras que hay diez sospechosos hasta el día de hoy. La empresa hizo la comunicación luego de que se generó malestar entre personas allegadas por supuestos casos de coronavirus más allá de los detectados oficialmente.


por Redacción


En un comunicado, la empresa dijo: “Walmart es la única empresa que informa, todas las semanas, las sucursales que presentan casos sospechosos, positivos y aislados preventivos, así como el total para cada caso. Este hecho es parte de una política de transparencia por la que informamos la evolución de casos de nuestros colaboradores y del personal externo, la cual puede visualizarse en: www.walmartargentina.com.ar”.

A este momento (jueves 2 de julio 17 horas), la sucursal de La Plata presenta 3 casos positivos confirmados y 10 sospechosos a la espera de resultado. El último caso fue confirmado ayer por la noche y se trataba de una de las personas que habíamos aislado preventivamente por posible contacto estrecho con uno de los casos confirmados anteriormente. Un hecho que, precisamente, pone en evidencia el funcionamiento de nuestros protocolos, en vistas a que se pudo detectar el caso (tras un detallado análisis de las cámaras de seguridad), aislarlo a tiempo y cuidar tanto a esta persona, como al resto de colaboradores”, dijeron.

Agregaron: “La sucursal de La Plata fue fumigada 8 veces durante la cuarentena, las dos últimas el pasado 25 y 30 de junio, en línea con lo previsto por nuestros protocolos. Todas las fumigaciones se hacen con productos especiales y con una empresa particular contratada para tal efecto, las cuales se suman a los refuerzos de limpieza diarios”.

“Entre las principales medidas de prevención en ejecución en nuestras tiendas, centros productivos y distribución, se destacan:         Sanitización continua de carros en las 92 tiendas del país, Colocación de acrílicos de distanciamiento en línea de cajas, Separación para delinear el distanciamiento de los clientes en el piso de ventas, Cartelería de prevención en las tiendas,   Horario especial para adultos mayores con cajas de pago preferencial, Fumigaciones preventivas recurrentes en todos los puntos de atención del país, Simulacros de situación de riesgo potencial,        Distribución de insumos y elementos de prevención en todo el país, Restricción en el ingreso a tienda hasta 200 personas por vez, Refuerzo de opciones para pago electrónico y eliminación de firma de cupones con tarjeta de crédito y débito, para disminuir puntos de contagio,Refuerzo logístico de productos de alta rotación, Refuerzo en la reposición en góndola, Control de uso de barbijos y/o elementos de protección en el ingreso a la tienda, Toma de temperatura a todo el personal de acuerdo con el protocolo de seguridad, Restricción en el ingreso de repositores externos, Nuevos canales de comunicación con los proveedores, priorizando aquellos insumos y/o servicios críticos para el correcto funcionamiento de la operación”.

Agregaron también: “todas nuestras sucursales del país contemplan el uso de elementos de protección obligatorios, según el sector, como: guantes de nitrilo, guantes de látex, máscaras de protección facial, gafas de protección, barbijos reutilizables, barbijos descartables, barbijos quirúrgicos descartables, antiparras, cofias y camisolines, entre otras”.

“Por último, en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, Walmart no realiza hisopados por su cuenta, en casos en donde no se verifiquen síntomas. Sobre todo, con el objetivo de preservar los insumos para los casos críticos, así como concentrar los procedimientos y definiciones en los agentes de salud previstos por las autoridades sanitarias competentes”, concluyeron.