sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1682
Impulsobaires » Politica » 2 jul 2020

Legislatura

Senado bonaerense aprobó unánimemente emergencia para pymes

El Senado de Buenos Aires dio media sanción -por unanimidad- al proyecto de ley que declara la emergencia por 180 días en la Provincia de Buenos Aires, para las Pequeñas y Medianas Empresas.


Por: Redacción

Sin dudas la cuarentena ha perjudicado notablemente la actividad productiva y económica de la industria y, en este escenario, es indispensable el rol del Estado para arbitrar los medios necesarios que permitan el sostenimiento y reactivación de la actividad.

El proyecto, presentado por los senadores de Juntos por el Cambio Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andrés De Leo, contó con la aprobación de todos los bloques políticos que componen la Cámara Alta y contempla acciones concretas en beneficio de las PyMEs, como moratorias impositivas, postergación de vencimientos, plan de facilidades de pago, créditos blandos por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires, subsidios, Programas de formación y capacitación, articulación entre Nación, Provincia y Municipios en cuanto a exigencias impositivas y promoción de incubadoras de empresas en parques industriales, entre otras.

De esta manera, y con la unánime aprobación del proyecto de ley, el mismo pasará a la Cámara de Diputados para su tratamiento final. No obstante ya se ha dado un paso fundamental para el sostenimiento y ayuda de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS