28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Montevideo

Buquebus instalará un laboratorio flotante en el buque Francisco para testear a los pasajeros

02/07/2020 | La empresa Buquebús se transformó en la primera operadora en el mundo que dispuso de un laboratorio de COVID-19 en una de sus unidades. Los pasajeros deberán someterse a un hisopado en tierra y mientras esperan el embarque ya habrá un resultado. Es como consecuencia de dos casos positivos que viajaron desde Argentina a Uruguay.


por Redacción


El hisopado se realizará antes que los pasajeros se suban al barco, se procesarán en una hora y media y solo podrán viajar quienes den negativo.

En declaraciones a Telemundo, el capitán de Armamento de Buquebús, Javier Santomé, dijo que “ninguna falla de la empresa ni del Estado, los protocolos se cumplieron a la perfección. Fueron dos personas asintomáticas que en Puerto Buenos Aires se le hicieron los chequeos de rutina, como toma de temperatura y declaración jurada, se sentaron separados, cuando llegan se los vuelve a chequear y se fueron a cumplir la cuarentena”.

Cuando se le pregunta si fallaron los protocolos para detectar los dos casos que hicieron el viaje, dijo que pra nada, "esos eran los protocolos que había hasta ahora. Pero por eso el buque ya tiene un laboratorio a bordo”.

Sobre el anuncio, dijo: "es una noticia inédita porque somos el primer buque en el mundo con un laboratorio que va a todos lados, y eso nos permite tener el resultado a bordo. El hisopado se hace abajo y mientras los pasajeros hacen los trámites en una hora y media tenemos el resultado".