17/04/2024 - Edición Nº2946

Politica

Con polémica

Ricardo Alfonsín dijo que la UCR “parece un club de amigos”

02/07/2020 | El ex diputado y futuro embajador en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó el silencio de la UCR ante la idea que manifestó el actual diputado nacional y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el sentido de que esa provincia debería separarse de la Nación.


por Redacción


“Escuchamos una retórica sobre la necesidad de respetar la Constitución Nacional sobre lo de Vicentín. Que demuestren que no sòlo es retórica, porque lo que propone este hombre, además de un exabrupto político es un exabrupto inconstitucional”, manifestó en Bien de Radio por Radio Provincia.

En ese marco manifestó: “espero que mi partido lo desautorice. Si yo fuera miembro del Comité Nacional convocaría a todos para llamarlo al orden”.

En relación a la causa del espionaje ilegal, Alfonsín señaló: “me acuerdo lo que decía el partido cuando había denuncias respecto de otros gobiernos, no entiendo por qué ahora tiene que relativizar las cosas”.

Sobre la UCR dijo que  “más que un partido parece un club de amigos, porque en un partido uno no puede hacer lo que se le ocurra como lo que acaba de decir Cornejo”. En relación a Vicentín, cuestionó la posición de la dirigencia de su partido y del PRO y recordó que “la cerealera  ha clavado al país en 500 millones de dólares y ha dejado el tendal de productores”, entre otras irregularidades.

“Lo que les preocupa es que se recupere lo público, que lo público recupere prestigio, que el Estado regrese y no sea un espectador”, afirmó Alfonsín.