26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Repercusiones

Escudero: “El apartamiento de Villena da la pauta que la Legislatura no puede estar ausente”

03/07/2020 | El escándalo que significa el apartamiento del juez Federico Villena de la investigación por el espionaje durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, tuvo inmediata repercusión en la Legislatura bonaerense. “Esto afirma que la Legislatura no puede estar ausente”, dijo el diputado del PJ, Guillermo Escudero quien insiste con su proyecto de comisión investigadora.


por Redacción


La Cámara Federal de La Plata apartó hoy al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa que investiga el espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios y gremiales durante el gobierno de Mauricio Macri.

El tema ya es de un escándalo de magnitud.

Anoche, la Cámara de Diputados bonaerense envió a comisión un proyecto del diputado Guillermo Escudero para crear una comisión investigadora, debido a que hay altos ex funcionarios bonaerenses mencionados en la investigación que había iniciado Villena. 

Conocida la resolución de la Cámara Federal Platense, ImpulsoBaires.com.ar consultó a Escudero quien dijo: “una cuestión es la que investigaba la justicia, y en función de la gravedad de los hechos, nosotros planteamos la creación de la bicameral que es lo que seguimos planteando".

"Y esto que lo han apartado a Villena, ya sabíamos algunas cuestiones que algunos intentaban hacer.... (…) nos dan la pauta que la legislatura no puede estar de espectador a lo que la justicia vaya determinando porque sabemos que hay sectores de la justicia involucrados...así que me parece que nosotros tenemos que constituir esa bicameral para echar luz sobre lo que pasó", dijo el diputado.

Entre el espionaje ilegal son víctimas el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, el presidente del PJ platense, Luis Lugones y su hermano, el obispo Jorge Lugones.