18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

Desde hoy

Mar del Plata abrió sus cafeterías en una caricia de normalidad

03/07/2020 | Tal lo resuelto por el intendente Guillermo Montenegro, desde hoy la ciudad de Mar del Plata reabrió las cafeterías y también se pueden hacer deportes individuales. Una mirada por los cafés de la calle San Juan con sus clientes.


por Redacción


A partir de este viernes se permite la actividad de cafetería en los locales gastronómicos en el horario de 7 a 18, con la aplicación del protocolo gastronómico establecido por decreto provincial y con distanciamiento de 2,25 mts2 por persona en el local con máximo de 4 personas por mesa. Se permitirán mesas en el exterior con distancia recomendada, los ambientes deberán estar ventilados permanentemente, no se deberá utilizar el transporte público y el uso obligatorio de tapabocas fuera de la mesa. Además, se establece la permanencia máxima limitada y la espera afuera del local por parte de los clientes.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, señaló ayer que “la actividad específica de cafetería cumplirá un estricto protocolo sanitario de Provincia. Ha sido un trabajo muy importante con los concejales, con el Ejecutivo, y estamos muy contentos de anunciar esto. Pedimos responsabilidad al igual que pasó con otros sectores como la construcción, la industria y comercios. La gastronomía es una actividad muy importante para Mar del Plata. Habrá controles para respetar los protocolos, iremos evaluando permanentemente cómo esta apertura. En el caso que haya que modificar algo, se hará”.

También la Comisión de Reactivación Económica recomendó al Ejecutivo local el otorgamiento de permisos para deportes individuales al aire libre. De esta forma, a partir de este viernes, se permitirán se permitirá durante el día actividades urbanas individuales como correr (de 6 a 8.30), caminata, patín, skate, ciclismo y similares; actividades acuáticas y de playa como surf, paddle surf, kayak, vela y similares; actividades hípicas individuales; y actividades de escenario individuales como golf y tenis. En todos los casos no se permitirá el uso del transporte público.

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Andrés Macció, precisó que “hay algunas consignas muy claras como el respeto y la responsabilidad de cada una de las personas para cuidarse y cuidar a los otros. Todas estas actividades tienen sus protocolos que, en su momento, fueron aprobados por federaciones nacionales de cada una de las disciplinas. Es un momento muy importante para la ciudad y deseado para muchísima gente pero bajo la idea que hemos llegado hasta acá con un gran esfuerzo y trabajo”.