19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Medidas

En La Plata los hipermercados no podrán vender productos que no sean esenciales

03/07/2020 | El intendente Julio Garro informó que realizó un acuerdo con los hipermercados para que no vendan productos que no sean esenciales hasta el próximo 17 de julio, tal como venia pidiendo la CAME, FELP y otras entidades comerciales. El mandatario también hizo un pedido al gobernador Axel Kicillof sobre aperturas relacionadas con el nivel de fase para el comercio local.


por Redacción


“Acordamos con los hipermercados para que, hasta el 17 de julio, no vendan artículos que no sean esenciales (bazar, textil o electrodomésticos, entre otros). Así, evitamos la competencia desleal con los comercios barriales”, dijo Garro.

El mandatario también comunicó al gobernador Axel Kicillof “una propuesta que automatiza la habilitación de industrias y comercios según cada fase de la cuarentena. Esto brindará previsión a vecinos y comerciantes y elimina trabas burocráticas”, dijo, y agregó “así todos los bonaerenses sabremos con mayor claridad cuándo un comercio puede poder volver a abrir las persianas. Aprender de la experiencia de los primeros meses nos permite llevar respuestas concretas a la ciudadanía”.

Según un estudio de DC Consultores en La Plata se observaba un deterioro de la imagen del alcalde entre comerciantes, y la explicación que se encontraba era, entre otras cuestiones, la falta de homogeneidad y previsibilidad en las políticas de aperturas.