24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

"Cuarentena cavernícola"

Milei: “No hay pandemia, y los infectólogos argentinos son unos chantas”

04/07/2020 | El economista Javier Milei destrozó con números a la cuarentena argentina como método de combatir el coronavirus. Dijo que es “cavernícola” y culpó a la Organización Mundial de la Salud y a los “infectólogos chantas”.


por Redacción


En una extensa entrevista con el programa “Impulso Ciudadano”, que se emite por Radio La Red 91.3 Mar del Plata, Javier Milei dijo esta sábado que “no hay pandemia. En realidad lo que está generando el desastre es la cuarentena, no la pandemia, porque no hay tal cosa como la pandemia”.

“En el mundo mueren por año 60 millones de seres humanos, eso implica 165 mil por día, el coronavirus tardó en matar esa cantidad 105 días, de hecho en lo que va del año mató a 500 mil personas”, dijo.

Agregó: “explico esto porque la Organización Mundial de la Salud y los infectólogos, en especial los chantas de los infectólogos argentinos amenazaron con que esto iba a ser la peste española, es más algunos de ellos decían que iba a ser el triple que la peste española, pero vamos a poner los números de la peste española que ocurrió desde finales de 1918 hasta inicio de 1920, infectó a un tercio de planeta tierra y de esos infectados mató al 6% o sea que el mundo perdió el 2% de la población que en aquel momento eran 39 millones de seres humanos. Si lo ponemos a número de hoy, la amenaza que hizo la OMS y los infectólogos es que hoy debería haber 2500 millones de seres humanos infectados por COVID cuando ese número es 10 millones, es decir que le pifiaron por 250 veces y si hubiera el 2% de la población estaríamos hablando de 160 millones de seres humanos es decir que le pifiaron por 320 veces”.

“El problema no es la pandemia, el problema es la cuarentena porque de hecho hay un trabajo de Robert Barro que mide el impacto que causa una peste como fue la española, y ahí muestra que si el COVID fuera igual de grave que la peste española, el PBI del mundo debería tener una merma en su tasa de crecimiento de 7 puntos, y las estimaciones del FMI de enero estimaban que el mundo iba a crecer en 3 puntos y ahora básicamente cae 4 ahí están los 7 puntos. Menciono esto porque Barro hace la estimación en términos agregados y el FMI país por país. Pero no murieron 160 millones de seres humanos, solamente murieron 500 mil, o sea que el 98.9% de la caída del PBI mundial está explicada por la cuarentena”, dijo luego.

Agregó: “el caso argentino es el mejor alumno de la OMS que es el que impulsó este modelo estúpido y cavernícola. Argentina tuvo la peor caída de su PBI en la historia que cayó 26.4% en febrero y ya acumula 11% de caída por lo tanto ya estamos debajo de lo que fue la crisis de lo que fue la crisis del 2002”.