24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

"No es momento electoral"

Funcionario marplatense destacó "el diálogo constante" con la gestión provincial ante la pandemia

04/07/2020 | El coordinador de gabinete del Municipio de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich, valoró hoy “el diálogo con el gobernador Axel Kicillof y la oposición para que Mar del Plata pueda reabrir actividades y mantenga una situación favorable ante la pandemia de coronavirus”.


por Redacción


“Tenemos un diálogo constante con el gobernador, el jefe de Gabinete (de la Provincia, Carlos Bianco) y la ministra de Gobierno (Teresa García). Nadie cree que la salud sea una cuestión secundaria sino que es primaria. Entre todos vemos cómo se sale”, sostuvo Rabinovich en declaraciones la radio FM Atlántica Latina.

Rabinovich dijo que el intendente Guillermo Montenegro y los funcionarios provinciales “hablan constantemente sobre las actividades y la salud”.

“Este no es un momento electoral ya que el que la está pasando mal es el laburante, el tipo que tiene una Pyme, un pequeño comercio. La verdad que lo que menos sirve es que estemos tratando de sacar alguna ventaja política” enfatizó el funcionario comunal.

Ravinovich aseguró además que Montenegro "habla todo el tiempo con el presidente Alberto Fernández, y con la principal referente de la oposición en Mar del Plata que es Fernanda Raverta”, titular de la Anses y ex candidata a intendente por el Frente de Todos en las últimas elecciones.

“Se consultan cosas; existe un diálogo permanente entre el oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante local y esto es estar a la altura de lo que está pasando” resaltó.

Al ser consultado sobre la imposibilidad de Mar del Plata de llegar a los 21 días sin contagios para que la Provincia la sitúe en la fase 5, Rabinivoch manifestó que “no existen acá los actos de rebeldía ya que lo importante es cómo se va reabriendo para apoyar a esos sectores”.

“No es el momento de ir directo a abrir todo: restaurantes, bares por lo que vamos poco a poco. Vamos despacio y nuestra prioridad es la salud. Si por alguna cuestión los números no son los que tuvimos durante estos 100 días, la verdad es que vamos a tener que dar marcha atrás”, advir