29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Con Roberto Perinelli

La historia de los Podestá y el teatro nacional en una nueva edición de “Tertulias en el Coliseo”

05/07/2020 | En el marco de las propuestas impulsadas por la Municipalidad de La Plata para mantener el aislamiento social con el fin de prevenir la propagación del Coronavirus, el Teatro Municipal Coliseo Podestá presenta este domingo 5 a las 20 horas la octava emisión del ciclo “Tertulias en el Coliseo”.


por Redacción


Bajo el lema “El teatro va a tu casa”, la actividad que impulsa el histórico espacio cultural invita todos los domingos a indagar el género desde una perspectiva más intimista.

Según se informó, la emisión tendrá lugar a través del canal de Youtube del Teatro Municipal Coliseo Podestá, como así también desde el sitio web www.coliseopodesta.laplata.gob.ar; siendo esta de carácter gratuito.

“Historias del teatro: los Podestá y el teatro nacional argentino”, será el eje del encuentro en el cual Perinelli y Marioni dialogarán para conocer los secretos y la rica historia de la familia que dio nombre al emblemático coliseo platense.

Al respecto de la iniciativa, Marioni señaló: “En este nuevo encuentro nos propusimos repasar la historia del teatro nacional argentino y abordar el rol de los Podestá y nada mejor que hacerlo con un especialista como Roberto Perinelli”.

“Dado el actual contexto, consideramos fundamental seguir acercando propuestas de primer nivel a todos los vecinos para que posean una herramienta más de entretenimiento en el hogar”, completó.

Cabe destacar que los episodios con Juan Leyrado, Carlos Rottemberg, Pepe Cibrián Campoy, Julieta Vallina, Diego Cremonesi, Jorge Dubatti y Carlos Gianni, ya se pueden revivir a través del canal de YouTube del Coliseo Podestá.

Alternativa

Por otra parte, y en el marco de las diversas iniciativas dispuestas, se recuerda que el histórico teatro ya puso en funcionamiento el Archivo Podestá, un recorrido por los contenidos que hacen a la historia del lugar, con obras y artistas que estuvieron en el escenario, documentación, objetos e información al alcance del público.

De este modo, el mencionado espacio –que fue declarado Monumento Histórico Nacional y cuna del teatro rioplatense- continúa con su propuesta Coliseo Online.2020, a partir de la cual ofrece actividades gratuitas en su plataforma www.coliseopodesta.laplata.gob.ar y en su canal de Youtube, además de brindar actualizaciones constantes y diversos contenidos a través de sus redes sociales.