28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Calma radicales

La grieta radical: Sappia se diferencia de Cornejo con una durísima carta abierta

05/07/2020 | El presidente de la Convencion Nacional de la UCR, Jorge Sappia, se diferenció del presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, con una carta abierta enérgica: "no puede invocarse el nombre de la UCR, después de la desopilante propuesta de romper la Nación, mediante la secesión de una provincia, para asumir la insinuación de que el gobierno tiene responsabilidad en el crimen de Fabián Gutiérrez. Si un radical tiene dudas sobre algún hecho que roza el Código Penal, debe ir al fiscal de turno y presentar la denuncia correspondiente, haciéndose cargo de sus actos".


por Redacción


En una nota a la que accedió ImpulsoBaires.com.ar este domingo, Jorge Sappia , que preside el máximo organismo de conducción partidaria de la UCR e integra el espacio Radicales Auténticos, titula "Las cosas por su nombre", y dice textualmente lo siguiente:

El sábado 4 de julio se publicó un documento suscripto por el presidente y la vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, junto a representantes de los partidos Pro y Coalición Cívica y en nombre de Juntos por el Cambio. Este hecho y el contenido de esa declaración, exigen de una puntualización que ponga las cosas en claro desde una perspectiva auténticamente radical.

En primer lugar esas autoridades de la UCR no tienen derecho a insistir en la existencia de esa coalición electoral que completó su vida útil el 27 de octubre de 2019. Juntos por el Cambio no existe más de esa fecha y es necesario afirmarlo enfáticamente para que el radicalismo recupere su perdida autonomía y su verdadera identidad de partido popular de clara orientación hacia la democracia social y por ello alejado de agrupaciones políticas de raigambre conservadora, enrolados en un neo liberalismo y una irritativa postura de derechas.

No puede invocarse el nombre de la UCR, después de la desopilante propuesta de romper la Nación, mediante la secesión de una provincia, para asumir la insinuación de que el gobierno tiene responsabilidad en el crimen de Fabián Gutiérrez.  Si un radical tiene dudas sobre algún hecho que roza el Código Penal, debe ir al fiscal de turno y presentar la denuncia correspondiente, haciéndose cargo de sus actos. 

El contenido del documento que citamos, responde a una voluntad enderezada a  impedir que los argentinos empecemos a construir una etapa de unidad nacional que nos permite superar la profunda crisis que hoy padece la República.

Rechazamos este tipo de conductas políticas, ratificando nuestra decisión de continuar trabajando desde el radicalismo auténticamente popular, para consagrar en el país la libertad, la igualdad y la justicia social, afirmando la democracia.