24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

"Gravísimo"

Para Teresa García el comunicado de JxC es "tendencioso, malicioso y lleno de odio"

05/07/2020 | La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó hoy que el comunicado de Juntos por el Cambio (JxC) sobre el crimen del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez "es gravísimo" y lo calificó como "tendencioso, malicioso, lleno de odio".

por Redacción

"La verdad es lamentable, no hay calificativo para describir esto", sostuvo a Radio 10.

La funcionaria dijo que si bien en caso de opiniones individuales "tienen derecho a usar sus redes como quieran", la preocupa y "es gravísimo que quienes son representantes de los partidos políticos que son la base de la democracia, hayan sacado el comunicado de ayer tendencioso, malicioso, lleno de odio".

Criticó así el documento en el que JxC afirmó que el asesinato de Gutiérrez "que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional".

García recordó que "hasta el mismo juez dijo que no tenía connotaciones políticas" el asesinato de quien fue secretario presidencial de Néstor y Cristina Kirchner.

"Todo comenzó cuando el Presidente (Alberto Fernández) dijo que los empresarios tenían que ganar un poco menos, ahí salieron de abajo de las baldosas a instalar un cacerolazo nacional, en medio de una pandemia", sostuvo García.

"Esto es como un bazar de cachivaches y el odio que tiene hacia Cristina Kirchner no los va a llevar a ningún lado, lo ha demostrado la última elección", siguió la ministra.

Para García "el ataque a la expresidenta de la Nación es permanente, porque no han logrado superar la derrota electoral". Y añadió: "Que lo hagan los presidentes del partido es un bochorno a la democracia, es una afrenta a la democracia".

"Apelo a la responsabilidad de esta gente, no importa que hayan perdido (las elecciones) tienen responsabilidad democrática en cómo opinan", sostuvo la funcionaria.

"En los 4 años construyeron una realidad de destrucción que la hemos visto con el caso de los superespías del recontraespionaje, que están todos involucrados. Y apenas ganó la fórmula presidencial dejaron un mes de respiro y empezaron de nuevo" a criticar, señaló.

García resaltó las declaraciones de Ricardo Alfonsín en contra de su partido, la UCR, por su adhesión al documento y consideró que "tiene que haber de parte de toda la dirigencia que tiene voluntad de construir políticamente una voz levantada respecto de esta gente, porque siguen ocultos y vuelven a aparecer llenos de odio".