28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Pandemia

Bolívar vuelve a la fase tres de cuarentena hasta determinar un caso de coronavirus

05/07/2020 | Tras la confirmación del primer caso positivo de Covid-19 en Bolívar, fueron hisopados esta mañana, familiares y contactos estrechos de la paciente.


por Redacción


En total fueron nueve las personas hisopadas por haber tenido contacto estrecho con la mujer, de los cuales tres son menores. Entre estos últimos se encuentran los hijos de la paciente que cabe destacar se encuentran en buen estado de salud y asintomáticos hasta el momento.

La mujer de 36 años se encuentra cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en su hogar, y luego del testeo que arrojó resultado positivo, se trabaja para determinar su huella epidemiológica garantizando el aislamiento y el hisopado de todos, como medida para evitar que se propague la circulación del virus.

Ante lo acontecido, a partir de este domingo 5, el Partido de Bolívar vuelve a la fase 3, hasta determinar la huella epidemiológica. Así lo decidió el intendente municipal Marcos Pisano, luego de reunirse con autoridades sanitarias, después de 108 días de cuarentena.

Queda suspendida a partir de hoy  la apertura de locales gastronómicos. Los mismos podrán trabajar únicamente bajo la modalidad delivery. Y también se suspenden las actividades deportivas habilitadas para este fin de semana, como gimnasios, pádel, tenis, paleta, golf, pesca, caminatas, ciclismo y running.

En la misma línea, quedan desestimadas las salidas de esparcimiento con niños, que formaban parte de la prueba piloto anunciada el pasado miércoles.

En cuanto al horario se mantiene la apertura de comercios de 8.30 a 18hs, respetando los protocolos sanitarios correspondientes para cada actividad en particular. 

Además, continúa dispuesto en el Parque Industrial el estacionamiento de descarga para transportes de mercadería, siguiendo los protocolos estipulados desde el principio para controlar la circulación en la ciudad.

Asimismo, para el sector agropecuario queda vigente el horario de circulación desde las 06 hasta las 20hs y se suspenden por el momento las ferias ganaderas. Por otro lado, también queda inhabilitada la reapertura del cementerio local.

La gestión municipal solicita a la comunidad redoblar el esfuerzo y el debido compromiso individual y colectivo, tomando conciencia de la situación sanitaria que se está transitando y respetando las medidas preventivas que permitan seguir cuidando la salud de todos.

Temas de esta nota:

BOLíVARCORONAVIRUSPANDEMIA