25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Esta mañana

Seguridad de PBA realizó operativo en el country del escándalo e inspeccionó a empresa de seguridad

06/07/2020 | La Dirección de Seguridad Privada del ministerio de Seguridad bonaerense realizó un operativo en la mañana de hoy sobre el country Club de Campo Lomas de City Bell, ubicado en 148 entre 467 y 469, en donde se realizó en las últimas horas un escandaloso festejo de cumpleaños. El resultado.


por Redacción


Según pudo saber ImpulsoBaires.com.ar el ministerio de Seguridad inspeccionó el trabajo que en el lugar realiza la empresa Securitas Sur S.A., que está debidamente habilitada, y en el lugar había cuatro vigiladores declarados, en tanto se interceptó un vehículo VW Gol no declarado y dos equipos de comunicación.

Las empresas de seguridad tienen que colaborar con el ministerio de Seguridad bonaerense durante la cuarentena, así lo establece una disposición del Ministerio de Seguridad, y en ese marco deben dar cuenta de las presuntas anomalías que detecten en el objetivo a vigilar.

Así lo determinó la cartera que conduce el ministro Sergio Berni el 21 de marzo del corriente año mediante una comunicación: “por intermedio de la presente se solicita a la empresas prestadoras de servicios de seguridad privada en el marco de la cuarentena nacional dictada por el Decreto N° 297/20, que presten colaboración y asistencia en aquellos objetivos ubicados en barrios privados, clubes de barrio, y afines; a efectos de evitar la circulación en los mismos, así como también el agrupamiento de personas en cualquier tipo de actividad, ya sea en los club house, gimnasios, canchas de cualquier índole, así como también todos aquellos lugares de uso comunitario”.

“Lo expuesto en el párrafo anterior, se lleva a cabo con el objeto de cumplir las prescripciones legales dispuestas por el Poder Ejecutivo provincial, siendo la vigilancia privada  uno de los servicios esenciales enumerados en el Decreto nacional, mencionado en el primer párrafo de la presente”, destacaron.

De esa resolución se entiende que la empesa en cuestión tedrían que haber dado avis de inmediato a las autoridades respectivas.

Sin embargo, recién el Estado pudo acutar luego de que se viralizó un video, por lo que rápidamente se hizo presente en el predio la secretaría de Convivencia de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Virginia Pérez Cattaneo, quien notificó a los presuntos responsables del particular festejo, los que podrían ser multados hasta con 130 mil pesos y/o 30 días de arresto.