26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Instagram live

Contamos como vive Mar del Plata el nuevo aire de libertad entre cafés y algún deporte

06/07/2020 | En el clásico Instagram live que propone “Mañanas Informadas” ciclo que conduce Fernando Camilletti con la participación de Fabricio Moschettoni, este lunes la intención fue mostrar cómo está viviendo la ciudad de Mar del Plata una prueba piloto más que interesante, con cafeterías abiertas y la posibilidad de hacer actividad física en medio de la pandemia. Y así es que el equipo de “Impulso Ciudadano” el programa de Radio La Red 91.3 de “La Feliz”, tuvo una participación destacadísima.


por Redacción


Después de que Fernando y Fabricio hicieran el intercambio de saludos habitual, llegó el equipo de “Impulso Ciudadano” el ciclo radial de La Red 91.3 Mar del Plata que integran Nicolás Pedernera, Adriana Pigini, José Alberto López, Ariel Alcorta y Daniel González Díaz, y lo hicieron desde el clásico café Havanna de Avenida Rivadavia y Buenos Aires, en el corazón marplatense, porque justamente la intención era mostrar lo que pasa con la prueba piloto.

En la ocasión hubo un paneo por la zona bajo un sol radiante y una jornada espectacular.

“Estamos aprovechando la posibilidad que nos da el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, de poder tomar un café acá en Havanna, mirando el Provincial y la playa”, contó Nicolás mientras iba caminando hacia el interior del emblemático local.

Por su parte, Ariel habló sobre los deportes que se pueden hacer y los que no, y Adriana luego se refirió a los retenes que tienen un rol estratégico en la ciudad para controlar ingresos y egresos. “Miles de personas trataron de entrar por caminos internos, pero fueron avisados y no entró nadie. Ahí trabajaron las patrullas rurales”, dijo Adriana.

Sobre el caso del “cordobés” que entró ilegalmente, Nicolás contó que “ingresó con documentación falsa y dijo que iba a cuidar a su abuela. Lo que después pasó fue bueno porque no contagió a nadie. En Mar del Plata no hay circulación comunitaria por eso hay apertura y podemos salir un poco”.

En tanto José se refirió a los protocolos de aperturas a gimnasios, y dijo “depende mucho de los espacios que tengan los locales. Hay algunos que son muy amplios. Los protocolos tienen que ver con dar turnos para que la gente no se agolpe”.

Hasta hubo polémica y un poco de picante que no faltó. Sobre salir a correr y hacer actividades físicas, Ariel dijo que “el deporte es salud, hace actividad física siempre cambia el estado de ánimo” y al ser preguntado sobre si fue un desmadre la salida, indicó: “el sábado y domingo recorrí la Ciudad y había mucha gente haciendo actividad física, y por la costa hubo una gran cantidad”, aunque su compañero de equipo, José sostuvo:

Hubo tiempo también para habla de las ballenas que aparecieron en la costa: “acá avistaron dos, iban hacia Puerto Madryn y en esta época es un paisaje común. Es muy probable que hoy veamos algunas personas que las busquen. También ayer se vio pesca, y no en una manera masiva ni desmadrada”, recodó José.

En un momento Fernando preguntó si alguien que quiere ir a vivir ahora a Mar del Plata puede hacerlo, a lo que Adriana contestó que “acá hay controles muy rigurosos. Por más que se paguen impuestos y alguien sea propietario no se puede pasar. Sí se puede mandar vía web un pedido a la Municipalidad y depende de lo que sea se lo dan o no”, y agregó que “si hay autorización a la entrada la persona tiene que hacerse un hisopado por laboratorio y depende del resultado es si pasa o no”.

Y para finalizar se coló un último momento desarrollado por Adriana hablando del paro de transporte y ampliado por José: “el tema con el transporte es que hay un sector disidente a la conducción de la UTA que hace dos días impide que haya servicio. Hoy no hay transporte público en Mar del Plata, y hubo heridos y tiros”.

Impulso Ciudadano se emite por Radio La Red 91.3 Mar del Plata los sábados de 9 a 11.