29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Repercusiones

Empresariado valoró las medidas para las pymes anunciadas por Kicillof

06/07/2020 | La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) afirmó hoy “valorar mucho el esfuerzo del Gobierno provincial” para sostener a las pymes, en relación al paquete de medidas para el sector anunciado esta mañana por el gobernador Axel Kicillof.


por Redacción


La entidad empresarial destacó mediante un comunicado que "el Gobierno provincial siga pensando en las pymes" en un contexto crítico agravado por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Cgera consideró que “las rebajas de alícuotas y cancelación de intereses de Arba es muy importante” para las compañías.

Además, desde la cámara caracterizaron como trascendente “el complemento al ATP nacional” para ampliar la llegada del programa de asistencia y resaltaron la “novedad de poner en el foco a las Pymes del turismo y de la cultura, con estas nuevas medidas que se van a gestionar desde los municipios”.

A su vez, el presidente de Cgera, Marcelo Fernández, declaró que “se ve un compromiso para poner al Banco Provincia al servicio de la producción” y planteó como ejemplo “las líneas de financiamiento para aquellos que no pudieron acceder al crédito del 24%”.

“Los empresarios Pymes valoramos este paquete de medidas, teniendo en cuenta que se recibió una provincia destruida en términos productivos, con las cuentas absolutamente en rojo y teniendo que reestructurar su deuda”, dijo Fernández.

En ese mismo sentido, el empresario concluyó: “muchas de las medidas surgieron del diálogo entre el gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Producción, Augusto Costa, y las diferentes cámaras”.

El gobernador, Axel Kicillof, presentó hoy el programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), un plan que abarca una asignación presupuestaria para complementar el pago de salarios de comercios y pymes del área metropolitana que no están siendo alcanzados por las políticas nacionales.

Asimismo, contempla una línea de créditos para empresas, un fondo que se otorgará a través de los municipios para emprendimientos culturales y turísticos en toda la provincia, y beneficios impositivos para compañías y contribuyentes.