26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Alerta

Hay 57% de camas ocupadas en AMBA, la curva sigue imparable y el interior preocupa

07/07/2020 | La subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, indicó además que el nivel de ocupación de camas es del 57 % en la zona metropolitana.


por Redacción


Leticia Ceriani detalló la situación actual en el territorio: “seguimos en el AMBA con una curva ascendente, lo cual era de esperar. Sabíamos que el impacto de la medida no sería inmediato y habrá que esperar unos días para ver su efectividad pero claramente no estamos aún con una curva plana. Hay muchos casos diarios en el AMBA y comienzan a aparecer situaciones de brotes grandes en municipios del interior”, detalló.

En relación a las camas disponibles, la funcionaria indicó a Siete Colores por FM 97Une: “en términos de ocupación, es del 57 % en el AMBA y el total de la Provincia es un poco menos. Tenemos municipios del primer cordón que ya tienen su capacidad al máximo. Generalmente tienen más de un efector para derivar y por lo tanto, no hay municipios que tengan faltante de camas pero sí comienzan a llenarse porque en la medida que no se frena la curva hay gente que sigue ingresando a los hospitales”.

Para finalizar, Ceriani señaló que “la semana que viene se va a evaluar si continúa o no con la cuarentena estricta, ver si fue suficiente o si es necesario extenderla un poquito más o podemos pensar en una nueva apertura paulatina gradual”, puntualizó.