25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Estudio

A pesar del distanciamiento, los platenses siguen prefiriendo comprar en hipermercados

07/07/2020 | Una encuesta realizada entre el 1 y el 6 de julio por “Comunidad Polls” mostró como resultado que más allá del aislamiento, los vecinos de La Plata siguen prefiriendo realizar sus compras en hipermercados del distrito.


por Redacción


El trabajo, -al que accedió este martes ImpulsoBaires.com.ar-, fue realizado en la plataforma Facebook a 200 personas de entre 40 y 60 años que habitan en el distrito de La Plata, arrojó que el 54.3% prefiere realizar sus compras en hipermercados, mientras que el 45.7% optan por los comercios de cercanía.

Asimismo, se detalla que el 65% de las consultas se realizaron a mujeres en tato que e 35% restante fue a hombres.

En el medio del recrudecimiento de las medidas de prevención en torno a la Pandemia en particular en el AMBA pero también en ciudades como La Plata, una de las recomendaciones centrales es evitar el uso de grandes centros comerciales y realizar las compras en comercios de cercanía. 

Sin embargo, una mayoría prefieren hacer sus compras en hipermercados y mayoristas en desmedro de los comercios barriales. 

Según se explicó desde Comunidad Polls el trabajo se realizó “mediante el método de intervención cuanti cualitativo denominado Research Gate Media que utiliza las técnicas más avanzadas de selección de datos mediante encuestas que definen con exactitud sus públicos mediante el uso de lo que denomina ´huella digital´ es decir los perfiles de consumo, intereses y comportamientos de los y las usuarias de las redes sociales”.

“En este caso hemos generado la Ficha Técnica utilizando la plataforma Facebook; la encuesta fue respondida por 200 personas, de entre 40 y 60 años, habitantes del distrito de La Plata, entre lo días 1 y 6 de Julio de 2020”, dijeron.