miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1679
Impulsobaires » La Plata » 7 jul 2020

Jueves y viernes

Por el feriado nacional, se verá afectado el servicio de recolección y se solicita no sacar bolsas de residuos

A raíz de los feriados del próximo jueves 9 y viernes 10 de julio, la Municipalidad de La Plata comunicó que durante ambas jornadas no habrá servicio de recolección de residuos en la ciudad, por lo que se solicita a los vecinos no sacar bolsas de basura. Además, se informó como funcionarán los servicios municipales.


Por: Redacción

De esta manera, la Comuna precisó que el jueves y el viernes no habrá servicio de barrido ni recolección (contenedores, bolsas negras, bolsas verdes y no habituales), por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Asimismo, el día sábado los recorridos volverán a su cronograma habitual.

Conjuntamente, se informó que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público para garantizar las medidas de prevención establecidas ante la  emergencia sanitaria por el COVID-19; mientras que el estacionamiento medido no será aplicado en ninguna de las dos jornadas. 

Asimismo, se realizarán inspecciones y controles vehiculares; mientras que también se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Vecino del 147 la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

En relación a las áreas vinculadas a la seguridad, mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en los accesos y en las 23 localidades del Partido.

Por su parte, el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado. Se recuerda que para utilizar dicho servicio es imprescindible ser trabajador o trabajadora esencial y contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

A su vez, el Cementerio Municipal permanecerá cerrado para el público, por lo que solo se atenderá a las empresas de velatorios y se realizarán inhumaciones. En tanto, las casas de abrigo y paradores funcionarán con regularidad.

Respecto al Mercado Central (venta minorista) y el Mercado Regional (venta mayorista), se dispuso el normal funcionamiento de ambos espacios, con sus respectivos horarios habituales, a fin de garantizar la provisión de alimentos para los vecinos y comerciantes de la ciudad.

Finalmente, cabe recordar que para evitar la circulación humana y prevenir la propagación del Coronavirus, la República de los Niños y el Parque Ecológico, así como los demás espacios públicos de la Comuna, permanecen cerrados desde el domingo 15 de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS