19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Prepará pochoclos

Te contamos cuáles son los asteroides que están por llegar esta semana

08/07/2020 | La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) advirtió que un grupo de cinco asteroides se aproximará a la Tierra durante esta semana y principios de la siguiente.


por Redacción


El proceso comenzará con dos cuerpos celestes llamados 2020 MU1 y el 2020 ML de 36 y 22 metros de diámetro respectivamente. Estos pasarán cerca de nuestro planeta este sábado y domingo. Asimismo, advierte que mantendrán una distancia de 7,1 millones y 4,3 millones de kilómetros.

El lunes 13 aparecerá el 2020 KJ7 de 29 metros y pasará a una distancia de 4,5 millones de kilómetros. El mismo día, el 2009 OS5, que tiene 42 metros se encontrará a una distancia de 6,7 millones de kilómetros.

La trayectoria de los asteroides que pasarán cerca de la Tierra
Finalmente, el martes 14 el último asteroide será el 2020 MQ2 de un tamaño de 42 metro y mantendrá una distancia de 6,5 millones de kilómetros.

La agencia espacial aseguró que el paso de estos asteroides no representa ningún tipo de amenaza al planeta Tierra. Sólo los objetos de un diámetro mayor a 150 metros y que se aproximen a un rango 7,5 millones de kilómetros o 19,5 veces la distancia entra la Tierra y la Luna son considerados potencialmente peligrosos.

Astrónomos explicaron qué es Oumuamua, el objeto interestelar señalado como posible “sonda alienígena”
En 2017 hallaron un objeto interestelar con forma de cigarrillo, al cual llamaron Oumuamua y generó diversos misterios. En su momento lo describieron como un cometa, un asteroide e incluso como una sonda alienígena. Ahora, astrónomos de la Universidad de Chicago y Yale finalmente explicaron qué es.

Se trata de un iceberg de hidrógeno. Así lo explicó Gregory Laughlin, profesor de astronomía en la Facultad de Artes y Ciencias de Yale: “Desarrollamos una teoría que explica todas las propiedades extrañas de Oumuamua Mostramos que probablemente está compuesto de hielo de hidrógeno”.