29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Adelantó IB

Estalló la interna en el Pro luego de un planteo radical para que silencien a Bullrich

08/07/2020 | Tal como adelantó ayer ImpulsoBaires.com.ar, las últimas posiciones de Juntos por el Cambio hicieron potenciar internas en la UCR, por lo que altos dirigentes del partido pidieron al Pro que “aflojen” con las posiciones que va marcando la presidenta de ese partido, Patricia Bullrich,


por Redacción


“Intervenimos la presidencia del Pro, y ahora Patricia tendrá que consensuar todo”, le contó anoche un importante dirigente del Pro bonaerense a un “dialoguista” de los boinas blancas que antes había hecho una gestión en nombre del Comité Nacional para  tratar de aflojar tensiones y que la coalición no estalle por los aires.

La nota de ayer de ImpulsoBaires.com.ar en donde se describían los conflictos internos en Juntos por el Cambio fue uno de los motivos para que en el macrismo se empiecen a rever estrategias.

La cuestión es que a partir de ahora, ante cada comunicado Patricia Bullrich tendrá que consultar con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal para ver si lo puede presentar ante los radicales y la Coalición Cívica.

En el Pro saben que se vendrán días difíciles sobre todo en provincia de Buenos Aires por la causa del espionaje. En pocos días tendrán que ver cómo resuelven un pedido de desafuero sobre el diputado Alex Campbell que ya hizo el ex intendente Pablo Bruera, y además una comisión investigadora que podrá terminar con la mismísima Vidal salpicada por todos lados.

Además, en otubre hay renovación de autoridades en la UCR provincial y se especula que ante el debilitamiento del Pro los boinas blancas avances fuertemente sobre las listas del año próximo.