miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº2246
Impulsobaires » Municipios » 8 jul 2020

Servicios

En Mar del Plata la UTA levantó medidas de fuerza, y Comuna labró actas

Desde la UTA levantaron la retención de tareas que se estableció ayer ante el pago de los salarios que se les adeudaba.


Por: Redacción

En un comunicado que difundió el gremio se detalla que "ante el cumplimiento del mes de junio y del SAC de 167 compañeros y el abono del 50 % del SAC de 733 trabajadores" se dio por finalizada esta paralización.

Sin embargo, esta protesta "podría continuar en el horario de 22 a 06 si no existe un documento escrito en el que se deje constancia de que ningún trabajador del sector será despedido", según el programa “Impulso Ciudadano” de La Red 91.3 Mar del Plata.

Por su parte, el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro hizo una presentación ante la fiscalía solicitando que una vez que se apruebe el levantamiento del paro se disponga el desbloqueo de la cabecera de la Empresa 25 de Mayo.

"Por cuestiones que deberán investigarse, en dicha cabecera los concesionarios se encuentran impedidos de poner en servicio las unidades, ya que la salida se encuentra bloqueada por un grupo de personas", manifestó el jefe comunal.

Comuna labró 40 actas a las empresas por discontinuar el servicio de transporte

El Municipio de General Pueyrredon, a través del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, repudió los hechos de violencia acontecidos en las últimas horas entre dos facciones de la UTA, y dio detalles de actas labradas a las empresas por discontinuar el servicio público de pasajeros en el transporte urbano.

“En primer término por supuesto que repudiamos los actos de violencia acontecidos hoy. No creemos que ese sea el camino para resolver ningún conflicto. El diálogo siempre es la mejor vía para resolverlos”, sostuvo el funcionario.

En tanto, detalló que el Municipio desde el día 29 de junio realizó 40 actas a las empresas de transporte urbano, por la infracción a la ordenanza 16.789. Cada una puede representar una sanción de hasta 10 mil boletos planos.

Bonifatti aseguró que “esta es la herramienta que tenemos como Municipio y hemos actuado conforme a lo establecido en la ordenanza que regula el transporte público de pasajeros”.

Además, puntualizó que “seguiremos atentos a las alternativas que surjan, y esperaremos el resultado del amparo presentado a la Justicia, teniendo en cuenta la importancia que tiene este servicio para los vecinos y vecinas de General Pueyrredon, por lo que esperamos que se solucione a la brevedad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias