27/04/2024 - Edición Nº2956

Sociedad

Bahía Blanca

Caso Astudillo: “Si a la madre la deja tranquila que intervenga una fuerza federal, lo hacemos”, dijo Berni

08/07/2020 | El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al caso del joven Facundo Astudillo, desaparecido hace más de un mes en el trayecto Pedro Luro – Bahía Blanca, y dijo que le parece bien que sean las fuerzas federales las que se hagan cargo de la investigación, debido a las sospechas de la familia sobre una presunta desaparición forzada.


por Redacción


En dialogo con “La Brújula 24”, de Bahía Blanca, el ministro dijo: “hoy está presente en Bahía Blanca el jefe de la Policía, junto con Asuntos Internos, para hacer un profundo análisis sobre una posible responsabilidad policial en el caso, pero hasta ahora no hay ningún reproche a la actuación".

"Una madre preocupada, más allá de lo que diga la Justicia, merece todo el acompañamiento hasta encontrar a su hijo. Si a ella la deja tranquila que intervenga una Fuerza Federal, lo vamos a hacer", dijo el ministro.

Respecto de las versiones que hablan de una supuesta desaparición forzada de Facundo, Berni sostuvo que "es responsabilidad de la Justicia determinar si hay compromiso o no de la policía", aunque aclaró que "hasta ahora no surge ninguna evidencia de que haya pasado, pero no lo descartamos por completo".

En esa misma línea, indicó que "no hay indicio judicial que indique una participación policial, el móvil que lo paró en la ruta nunca se movió del lugar. Después fue levantado en la ruta por una oficial, una chica que lo conocía, que cuando se enteró que lo estaban buscando ella voluntariamente se presentó en la Fiscalía para contar que lo vio".