20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Mercados

El optimismo le ganó al coronavirus y el Nasdaq alcanzó un nuevo tope máximo

08/07/2020 | Las acciones de Wall Street subieron hoy y el Nasdaq alcanzó un nuevo tope máximo, respaldado por acciones de las grandes compañías tecnológicas, ya que el optimismo sobre un repunte económico se impuso en la jornada los temores por un aumento de los casos de coronavirus.


por Redacción


El índice industrial Dow Jones subió 0,7%, el ampliado S&P 500 ganó 0,8%, pero el tecnológico Nasdaq 100 trepó 1,4%, según divulgó la agencia Bloomberg.

Los papeles de Apple y de Microsoft registraron las mayores subas del Dow y del S&P 500, con su sector de tecnología aumentando en promedio 1,6%, mientras que el Nasdaq duplicó los promedios de sus pares con incrementos importantes para las acciones de Amazon.

El número de casos de coronavirus en los Estados Unidos superó los 3 millones, con mayor incidencia en los estados de California, Florida, Hawai, Idaho, Misuri, Montana, Oklahoma y Texas.

Los inversores, no obstante, valoraron una serie de datos económicos optimistas que incluyen récord de empleos y un repunte en el sector de servicios en junio.

Las acciones europeas abrieron a la baja, con bancos y firmas de energía liderando las caídas a medida que las crecientes infecciones por coronavirus atenuaron la posibilidad de una recuperación económica rápida.

Las pérdidas se anotaron en todos los mercados y plazas del viejo continente: el índice líder Euro Stoxx 50 bajó 1,1% mientras que las acciones en Londres cayeron 0,5%.

En Frankfurt, el DAX 30 descendió 1% mientras que el CAC 40 de París cedió 1,2%.

Por su parte, el IBEX 35 se contrajo 1,6% mientras que en Milán el MIB bajó 0,6%.

Temas de esta nota:

MERCADOSCORONAVIRUSCOVID-19NASDAQ