25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Anticipo

Hallaron el cuerpo de un marinero flotando en las aguas del puerto de Mar del Plata

09/07/2020 | El cuerpo de un marinero de 37 años, oriundo de la provincia de Corrientes, apareció esta mañana flotando sobre las aguas internas del puerto de Mar del Plata y se investigan los causas de su deceso, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).


por Télam


El hallazgo se produjo cerca de las 10, a la altura de las terminales 2 y 3, del puerto local, cuando otros trabajadores de la estación marítima observaron el cuerpo flotando y dieron inmediato aviso a la Prefectura.

La extracción del cuerpo fue realizada por personal de bomberos de PNA, mediante la utilización de un gomón y de nadadores de rescate de la fuerza, en tanto que la Justicia Federal inició una causa judicial para investigar el hecho.

Si bien el cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar en las próximas horas la autopsia, a simple vista -según los peritos- no se observaron lesiones o indicios de violencia, indicó una fuente judicial.

El marinero, cuya identidad no fue proporcionada y que trabaja en un barco potero, habría estado horas antes en la casa de un familiar y luego regresó a la embarcación, que esta amarrada en el puerto marplatense.