26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Repercusiones

Actrices, actores y personalidades de la cultura despiden a Agustín Alezzo

09/07/2020 | Actrices, actores y personalidades vinculadas al mundo del teatro despidieron virtualmente a través de sus redes sociales a Agustín Alezzo, director y maestro de actores que falleció hoy a los 84 años en el Sanatorio La Trinidad.


por Redacción


"Estoy shockeado", dijo a Télam Carlos Rottemberg a través de un mensaje de Whatsapp.

"Hablé ayer por teléfono con él, me dijo que estaban definiendo si le daban el alta o lo dejaban pasar el fin de semana en la clínica y se volvía a la casa el lunes, y en el mejor momento se murió", dijo Rottemberg, tras recordar que Alezzo había ingresado al sanatorio el 1 de junio con un cuadro febril que resultó Covid-19 y que lo llevó a pasar algunas semanas en terapia intensiva con respirador.

"Se bancó todo el mes, estaba en el mejor momento, ayer tuvo una mala noche y al mediodía estuvo con uno de los profesores de su escuela que lo había ido a ver, estoy en shock", agregó.

En Twitter, Ricardo Darín escribió: "Adiós amigo y gran Maestro Agustin Alezzo. Gracias por todo. Ser humano especial. Es un día muy triste para todos los actores y sus alumnos que tuvimos el extraordinario privilegio de conocerlo y escucharlo. Cómo no llorarlo. Adiós".

Algo parecido recordó el actor Alejo García Pintos quien tuiteó: "Quienes tuvimos el honor y la suerte de ser alumnos dentro y fuera de su escuela, no podemos hacer otra cosa que decir GRACIAS AGUSTÍN ALEZZO. Adios querido y generoso ser humano".

En la misma red social Mercedes Morán lo despidió con un "adiós maestro, murió Agustín Alezzo, menos luz sin su mirada".

En tanto, para el guionista y director de teatro, Mario Segade, "la muerte de Alezzo clausura el ciclo de oro de los grandes formadores de teatristas: Gandolfo, Fernandes, Boero y Agustín. Qué orfandad".

Y agregó: "La gente que solo ha hecho el bien como Alezzo merece que hasta los agnósticos elevemos una plegaria de agradecimiento para combinarla con las seguras lágrimas. QEPD maestro hacedor y formador".

La actriz Gladys Florimonte lo recordó como su "gran maestro, un señor del teatro y la cultura. El teatro no será lo mismo".

Por su parte, el periodista especializado en cultura, Osvaldo Quiroga lo describió como "un hombre de teatro íntegro y maravilloso. Un sabio de las tablas, lo traté toda la vida. Lo admiré y lo admiro. Aplausos para Agustín".