26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Etcheverry

Realizaron un homenaje virtual para conmemorar el Día de la Independencia

09/07/2020 | La Municipalidad de La Plata conmemoró hoy el Día de la Independencia en la Ciudad, con la transmisión en vivo por redes sociales de la entonación del ‘Himno Nacional’ por parte del tenor platense, Rubén Darío Martínez; y la reconocida soprano, Paula Almerares.


por Redacción


El homenaje, que se desarrolló en la localidad de Etcheverry, fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Municipalidad de La Plata y el intendente Julio Garro.

Durante la celebración, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad del Municipio, Julieta Quintero Chasman, realizó el izamiento de la bandera argentina con motivo de conmemorar el Día de la Independencia en la Ciudad.

Al respecto, Garro valoró: “Este 9 de Julio es muy importante para reivindicar la unión de los argentinos y recordar los valores que nos identifican como sociedad”, y aseguró: “Estamos atravesando un contexto difícil, pero que nos tiene que encontrar dando juntos esta pelea". 

“Como Ciudad estamos aprendiendo cada día a convivir con un virus que nos afecta, adoptando nuevos hábitos que nos permitan prevenir más contagios”, reflexionó el mandatario local, quien remarcó: “Adoptar nuevos hábitos es celebrar este día tan importante en nuestras casas, participando de la conmemoración de modo virtual”. 

“En estos más de 100 días los platenses hemos aprendido mucho y no tengo ninguna duda de que con ese aprendizaje vamos salir adelante, más fuertes y unidos que nunca”, concluyó. 

Cabe resaltar que el evento contó con la participación del reconocido tenor platense, Rubén Darío Martínez; junto a la destacada soprano de nivel internacional, Paula Almerares; quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino. La ceremonia se llevó adelante sin público con motivo de dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional ante el avance de la pandemia del COVID-19.