19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Repercusiones

Los legisladores porteños del Frente de Todos repudian agresiones a periodistas de C5N

09/07/2020 | El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos repudió hoy "las violentas agresiones" a trabajadores de prensa del canal C5N durante una marcha opositora al Gobierno en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.


por Redacción


"El hecho contrasta con el mensaje de unidad nacional, respeto a la diversidad democrática y defensa de la vida emitido por el Presidente de la Nación (Alberto Fernández), acompañado por todos los Gobernadores del país y el Jefe de Gobierno de nuestra Ciudad", Horacio Rodríguez Larreta, dijo la bancada en un comunicado.

Los legisladores encabezados por Claudio Ferreño manifestaron su "repudio a las violentas agresiones sufridas por periodistas, camarógrafos y por el móvil del Canal de Noticias C5N (...) realizadas por un grupo de manifestantes 'autoconvocados' por redes sociales, mientras incumplian las normas del aislamiento" por el coronavirus.

Ello, dijeron, "se da paradójicamente en un momento donde hemos asistido a injustificadas expresiones políticas y acusaciones por parte de sectores de la oposición sobre supuestos ataques a la libertad de expresión y/o actos ilegales sobre el derecho de propiedad".

Y llamaron "a los argentinos y argentinas a seguir el rumbo que tan claramente ha definido nuestro Presidente: dejar odios y divisiones y dejar solos a los sectores violentos que pretenden desestabilizar a las autoridades elegidas democráticamente".

"Acosado por una pandemia jamás sufrida por la humanidad y por un enorme endeudamiento provocado por la gestión económica del ex presidente Macri, el pueblo argentino se ha unido para proteger la salud y ha logrado minimizar los efectos del Covid 19 respecto de otras naciones", destacaron.

Por ello convocaron a "seguir respetando las disposiciones surgidas de los consensos que periódicamente se alcanzan entre autoridades nacionales y gobiernos locales, única manera de superar no sólo la pandemia, sino la pobreza y el endeudamiento heredado".