martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº1671
Impulsobaires » Politica » 10 jul 2020

Piden castigo

Sindicato de TV responsabiliza al gobierno de Rodríguez Larreta por a agresión al móvil de C5N

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) repudió la violencia ejercida contra el móvil de C5N y sus trabajadores, por parte de los manifestantes que se concentraron ayer en el Obelisco.


Por: Redacción

El gremio, a través de un comunicado de prensa, responsabilizó "a la policía metropolitana y al gobierno de CABA por los delitos cometidos, ya que no han garantizado el libre ejercicio de la libertad de prensa ni la seguridad de los trabajadores".

"Es lamentable que se vulnere la cuarentena en nombre de supuestas libertades cuando se incumplen disposiciones consensuadas por el Poder Ejecutivo Nacional y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", sostuvo el gremio que encabeza Horacio Arreceygor.

Ayer, un móvil del canal C5N, en el que se encontraban periodistas y equipos técnicos del canal. fue atacado con golpes y patadas, durante una protesta de manifestantes autoconvocados que se movilizaron en la zona del Obelisco porteño y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social por coronavirus.

En ese sentido, el Consejo Directivo Nacional del sindicato exigió que "se castigue con todo el peso de la ley a los intolerantes y violentos que atacaron a los trabajadores".

"Hacemos responsable a la policía metropolitana y al gobierno de CABA por los delitos cometidos, ya que no han garantizado el libre ejercicio de la libertad de prensa ni la seguridad de los trabajadores", concluyó el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS