19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Entrevista

Rosita, de Pasión de Sábado, quiere entrar al Bailando mientras con su ONG ayuda a 25 comedores

10/07/2020 | Todos la conocemos en el personaje de Rosita, que hace 12 años alegra Pasión de Sábados, pero en realidad es un gran actor que se llama Gabriel González. En una entrevista imperdible con el programa “Impulso Ciudadano” que se emite los sábados de 9 a 11 por Radio La Red Mar del Plata, Rosita y Gabriel hablaron, y dejaron un fuerte mensaje alentando la participación social y política.


por Redacción



En una alegra y esperanzadora participación en “Impulso Ciudadano”, Rosita dijo que se encontraba, a pesar de ser un día nublado “escuchando el programa” marplatense “y es para mi como tener el sol cerquita”.

Amiga de la casa, Rosita contó sobre Pasión de Sábado que “el programa tiene 31 años es el último ómnibus que tiene argentina, antes estaba Sábados Circulares, pero ahora estamos nosotros, en donde pasaron grandes artistas. Esto de la cuarentena nos da la posibilidad de recordar grandes momentos, pasaron Luis Miguel, el debut de la Sole, no montón de cosas”.

“Yo hace 12 años que estoy, que me vienen bancando sábado a sábado. Hace cinco años que voy a Mar del Plata a hacer temporada de teatro y la amo porque recibo amor de la gente. Yo antes del espectáculo me paro en la peatonal Rivadavia y me saco fotos con la gente”, dijo el fantástico personaje.

Después tiró una bomba y señal directa para Marcelo Tinelli: “Me encantaría ir al Bailando, y como soy enamoradiza seguramente cuando entro me enamoro, no me puedo controlar, soy como el pac man, voy comiendo”.

El personaje más solidario de la tele

Rosita es espléndida, con su peluca colorada y una pasión que brota por la pantalla del ciclo ómnibus que como ella define con orgullo “es el único que queda en la tele”, da paso a su creador, el actor Gabriel González, que tiene un enorme trabajo social en donde inteligentemente utiliza a su creación para ayudar a los que más necesitan.

Contó Gabriel que su inclinación por lo solidario “tiene que ver mucho con la instancia que uno vivió, estar en un barrio con amigos y vecinos, antes existían los asaltos por eso lo de compartir lo tenga desde chico”.

“En la secundaria fue militando en el Centro de Estudiantes, lo hice en el Nacional de Adrogué, fui presidente del Centro de Estudiantes, me hizo conocer a la universidad de Lomas con la Franja Morada. Mi abuela era fanática de Perón y mi abuela radical, yo siempre estuve siempre de parte de mi abuela”, dijo.

Los empresarios no se resisten ante la peluca roja

“Hace unos años que tenemos una ONG propia que se llama Compromiso Ciudadano en Almirante Brown en donde ayudamos a 25 comedores, a los chicos les damos deportes y apoyo escolar.
La peluca roja de Rosita me facilitó varias cosas, sobre todo pedir ayudas a empresarios que por vergüenza seguro que no me dicen que no. Lo uso para eso por lo general”
, sostuvo.

Y dijo: “yo esto lo hice toda mi vida, para mi no es algo sobrenatural. Siempre me rodee de gente buena y es lo que tenemos en la ONG. Ver la cara de un chico cuando repartimos un juguete en el Día del Niño, cuando entra Rosita a un hospital es importante”.

“Sé que en ese momento de entrar a un hospital no vamos a solucionar la salud, pero por un momento lo vamos a alegrar”, dijo luego.

Sobre en qué zona trabajan socialmente, sostuvo: “trabajé al lado de Karina Rabolini cuatro años en la Fundación Banco Provincia, y recorrí toda la provincia. Ahora tenemos un comedor en Campana en donde vamos una vez por mes, también en Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y toda la zona sur del Gran Buenos Aires. También estuvimos en Bariloche”.

“El personaje me permite viajar y hacer visibles carencias de las personas. Con Pasión de Sábado llevamos un camión de ayuda al Impenetrable chaqueño, y cuando fuimos la pasamos mal, nos c… a trompadas porque nos quisieron sacar el camión. Ahí a la gente la tienen sin luz por que no llega, pero bueno, es un tema largo para hablar por horas”, indicó.

La política es la vía

“Yo creo que para solucionar cosas hay que meterse en política pero en mis planes no está. Prefiero tener amigos a los cuales acudir”, dejó como definición.

Rosita prometió volver

Al final de la nota volvió Rosita, y dijo que “cuando vuelva a Mar del Plata, porque en el verano vamos a volver, quiero estar en el piso, compartir un mate, conocerlos, saludarlos a todos, sería un placer”.

“Estos trabajando en Argentina Corta, una Asociación Civil con Daniel (Gonálzez Díaz, uno de los integrantes del programa) para darles a todos los barberos de argentina la posibilidad de una obra social y ayudarlos, por eso estamos trabajando fuertes”, finalizó.

 

Impulso Ciudadano es el ciclo que se emite sábados de 9 a 11 por Radio 91.3 La Red Mar del Plata

Conducido por Nicolás Pedernera e integrado por Ariel Alcorta, Adriana Pigini, José A. López, y Daniel González Díaz.