19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

"Sistema abusivo"

FELP se dirige a Fernández y a Pesce por los “usurarios” créditos UVA

10/07/2020 | La Federación Empresaria de La Plata (FELP) se dirigió mediante una nota al presidente Alberto Fernández y al presidente del Banco Central, Miguel Pesce para plantearle la necesidad de reemplazar los créditos UVA por un mecanismo que pueda ser afrontado por quienes los poseen: “son usurarios”, dijeron.


por Redacción


Con la firma del presidente de FELP, Gustavo Celestre, y el secretario de le entidad comercial, Emiliano Pascual, dicen: “nos dirigimos a Uds. en nombre de la Federación Empresaria de La Plata a los efectos de elevar el pedido de nuestros representados y de buena parte de la ciudadanía, para solicitarle en carácter de urgente, abordar la situación planteada por tomadores de Créditos UVA, cuyos mecanismos, similares a la usura, los están llevando a la ruina”.

“Teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país, se observa con mucha preocupación que estos créditos han generado desesperación en muchos hogares, sumando incertidumbre y angustia a la crisis sanitaria y económica”, indicaron.    

                                 
Agregan asimismo: “los Créditos UVA (en sus dos versiones: hipotecarios y comunes), se han transformado en un sistema abusivo, acorralando sin salida a los tomadores de la operatoria, en lugar de direccionar ese dinero al consumo y reactivar el comercio y la economía en general”.

“Por lo expuesto, solicitamos arbitrar los medios idóneos para poner freno a Créditos UVA y generar un nuevo sistema de devolución acorde a la realidad de nuestro país para poner coto a esta situación apremiante y así evitar mayores padecimientos a tantos compatriotas”, concluyen.