25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

COVID-19

“Creo que julio es el mes del pico” de la pandemia, dijo Eduardo López

10/07/2020 | El infectólogo Eduardo López (MN 37586) dijo que “este mes es importante, si logramos el pico el manejo va a ser más entendible porque podremos flexibilizar algunas actividades puntuales” aunque dijo que el transporte público no se podrá relajar.


por Redacción


En diálogo con el canal A24, Eduardo López dijo que “creo que vamos camino hacia el pico, no sé cual es la cantidad de casos o momento pero me parece que llega en este mes. Cuando se llegue se mantiene en una determinada cantidad de días y después empieza a bajar. El pico se ve después que pasa”.

Agregó que a su criterio todavía se está bien con las camas de terapia intensiva, aunque se van completando las de asistencia intermedia por lo que hay derivaciones a centros de alojamiento para contagios con manifestaciones leves.

"La curva fue creciendo rápida", dijo, y agregó que hay que cuidar que la curva no se duplique en menos de diez días.

Sobre manifestaciones de la gente dijo que "tienen todo el derecho a manifestarse para eso está la democracia, pero lo que hay que lograr es que no se agupen más allá de que estén en aire libre. Y ayer había gente sin barbijo. Yo pido que si se manifiestan tengan distancia y usen barbijo".

Acerca de la vacuna que se está por probar en Argentina y ya se hace en Brasil, dijo que "es una buena noticia, pero con un solo laboratorio no va a alcanzar. Y es bueno que Argetina trabaje en su propia vacuna" y agregó que "es muy probable que un solo laboratorio el año que viene no alcance".