26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Reclamo vecinal

El Estado tiene a efectivos de Prefectura con frío y sin protección en puestos marplatenses

10/07/2020 | Desde hace cinco años personal de la Prefectura Naval Argentina trabaja en el Complejo Centenario y en resguardo de la seguridad de los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia.


por Redacción


Sin embargo, la realidad indica que los efectivos realizan su labor sin la presencia del Estado que les garantice realizar su tarea en condiciones aceptables, según un informe del programa “Impulso Ciudadano”, que se emite por Radio La Red 91.3 de Mar del Plata.

Los vecinos de esa zona de Mar del Plata denuncian que los tres puestos de seguridad que se ubican en las calles Rodríguez Peña y Teodoro Bronzini, Tierra del Fuego y San Lorenzo y Alvarado y Chile no tienen reparo para proteger a los efectivos.

"Son ellos los que cuidan de la seguridad de nosotros, caminan durante la jornada pero las condiciones climáticas que reinan en Mar del Plata con mucho frío y temperaturas muy bajas, nos hacen que hagamos el reclamo para que las garitas tengan un resguardo para protegerlos. Se deberían colocar algunos bloques o materiales para contrarrestar esto", aseveraron vecinos de esa zona de la ciudad de Mar del Plata.