19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Opinión pública

Una crónica anunciada

12/07/2020 | La gran mayoría de la Opinión Publica nos ha manifestado que ya es el momento de ponerle fin a esta situación de cuarentena estricta, no solo el sector del comercio ve que su economía se derrumba, sino ya también el ciudadano común ve que de esta manera no se resuelve la situación y aunque el gobierno considere un éxito las medidas adoptadas hasta el momento el reflejo social ve que los esfuerzos fueron parciales. Nos explican que rígida o flexible no es el problema, sino que fallan los controles, falla la planificación económica…los devoro el virus.


por Anibal Urios */


El 53% quiere ponerle fin a la cuarentena que conocemos hoy, a nivel nacional el número se eleva a más del 55% , la racionalidad de la OP es que su bolsillo no aguanta un mes más, el miedo persiste , el temor a contagiarse sigue latente, que la salud es primordial no se discute, el paso que sigue es que hacemos ahora, y esa es la demanda hoy.

En cuanto a lo Psicológico y emocional, todos hemos pasado por diferentes estadios emocionales (Panico, duda , desolación e incertidumbre) pero nunca nos hemos planteado la situación como un juego de buenos y malos , de pro vidas o pro muerte, no hemos valorado de esa manera la situación de la pandemia.

Otra vez la OP se encuentra disociada con la realidad política, tiene un pensamiento más real  a los ánimos partidarios actuales  , cuando preguntamos si volvería a elegir a los mismos gobernantes (Presidente, Gobernador, Intendente) solo el 33% nos dice que SI, cuando volvemos a preguntar sobre el futuro, el 45% nos dicen que los problemas económicos no se resolverán.

Cuando nos dicen que el mundo con la aparición  del Covid cambió….la tolerancia de la opinión publica parece que también.

 

* Lic. en Ciencias Políticas y Relaciones Interenacionales. Director de DC Consultores. Especial para ImpulsoBaires.com.ar