26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

DC Consultores

El 44.5% de los platenses asegurar que cambiaría su voto respecto al año pasado

12/07/2020 | Una encuesta a dispositivos móviles sobre 820 casos en la ciudad de La Plata realizado por DC Consultores muestra que se agravó la situación de credibilidad pública con respecto al Gobierno, asimismo crece fuertemente el número de personas que quieren que la cuarentena termine.


por Redacción


La consultora que dirige el licenciado Aníbal Urios midió entre el 10 y 12 de julio así como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia a ciudades de La Plata sobre distintas cuestiones vinculadas a la actualidad.

En la pregunta sobre si cree que el Gobierno nacional podrá resolver los problemas económicos después de la pandemia, el 44.5% dijo que no, el 38.1% se mantiene por la positiva y el 17.4% no sabe.

Acerca de si la situación económica soporta un tiempo más, el 51.6% dijo que ya no, mientras que el 32.5% dijo que si y el 15.9% no sabe.

Luego cuando se preguntó si analizando las medidas del gobierno nacional el país está en el rumbo correcto fue la elección del 24.9% y un 33.1% dijo que se está encontrando el rumbo. Por la negativa, el 25.3% dijo que se está sin rumbo, y el 13.8% sostuvo que está en rumbo incorrecto.

En la pregunta sobre la cuarentena, el 47.2% dice que hay que terminarla, mientras que el 38.9% opina lo contrario y el 13.9% no saben.

Al ser consultado sobre las medidas que se cumplen en el aislamiento preventivo, el 74.7% dice que cumple con todas, el 19.4% con algunas y el 5.9% dice no cumplir ninguna.

Cuando se preguntó sobre quienes son los héroes en esta pandemia, los Trabajadores de la Salud fueron la palabra más mencionada, seguido por la policía, médicos, enfermeros y trabajadores públicos. Más lejos pero con algo de fuerza aparecen los comerciantes y nadie. Los políticos, la gente y todos aparecen bastante disminuidos.

En tanto, ante la pregunta sobre si tuviera que depositar nuevamente la confianza en el Presidente, Gobernador e Intendente, el 44.5% dijo que opta por otra opción, el 38.8% elige a los mismos y el 16.7% no sabe o no contesta.