viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº1765
Impulsobaires » Politica » 12 jul 2020

Conficto

Afiliados autoconvocados de IOMA realizan marcha este lunes a las 11

Un comunicado de "Autoconvocados IOMA" llamó a una marcha para este lunes 13 de julio a las 11 en la sede de la obra social estatal, cal 46 entre 12 y 13 a fin de "exigir a las autoriades que retrotraigan la situación al día 7 de julio".


Por: Redacción

"Asimismo, hacemos responsables al Gobernador, al Ministro de Salud y al Presidente del IOMA, de cualquier consecuencia que pueda sufrir un afiliado ante la falta de cobertura", dicen.

"Recordamos que con fecha 08/07/20, IOMA anunció la rescisión unilateral (e ilegal) del convenio con la Agremiación Médica Platense, adeudando honorarios desde el mes de abril, inclusive, y obligando a 5000 médicos a inscribirse como prestadores directos del Instituto, lo que implica una precarización laboral", indicaron.

Luego dijeron: "como producto de la rescisión del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP) los médicos decidieron dejar de atender por dicha obra social, lo que conlleva tratar a los afiliados de la misma como particulares. Ya existen casos de cobro de aranceles que van de los $600, $900 cómo mínimo".

"Los afiliados a IOMA no tenemos libre elección de obra social. Estamos atados, por ley, al Instituto Provincial", luego afirmaron.

"Toda esta situación genera incertidumbre, sobre todo, teniendo en cuenta la situación sanitaria que estamos viviendo como país", puntualizan.

"La actitud irresponsable de las autoridades de la obra social a la que aportamos y que debe otorgar la cobertura de salud, nos deja totalmente desprotegidos de un momento para el otro", indicaron finalmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias